Scammers… las mujeres también mienten

¿Alguna vez has confiado en una persona solo por la personalidad que tiene? Imagino que sí, que en algún momento […]
marzo 1, 2024

¿Alguna vez has confiado en una persona solo por la personalidad que tiene?

Imagino que sí, que en algún momento te ha pasado, sino posiblemente suceda en el futuro. La verdad, no hay nada de malo en eso, de hecho, así inician la mayoría de las relaciones y el negocio inmobiliario es un negocio de relaciones.

Hoy me he inspirado en una conversación con una colega del negocio y la historia es como sigue:

Un día recibo un mensaje por Whatsapp de una colega de quien tenía unos meses que no escuchaba noticias y su saludo me dio curiosidad, pues tenía una pregunta para mí y lucía con cierta urgencia. En esta narración, vamos a llamar “Nathalie”. Cuando devuelvo la llamada, se trata de una referencia, es decir, otra persona que vamos a llamar “Nathan”, le había referido mi contacto. Resulta que la persona “Nathalie”, había sido contactada por alguien que yo conocí en el pasado “Nathan” y que está en la misma industria.

Le dije a “Nathalie” con mucha delicadeza los inconvenientes que personalmente había tenido con la persona que me había referido “Nathan”, pero que efectivamente, “Nathan” conoce el mercado y tiene experiencia.

También invite a “Nathalie” a hacer su propia “diligencia” (invito a tod@ aquel que lea este artículo siempre HAGA SU DILIGENCIA).

Pasaron varios días antes de volver a recibir noticias de “Nathalie”, sin embargo, al cabo de un tiempo, “Nathalie” me llamó sin avisar primero, y como yo me encontraba revisando emails, no tenía llamadas en el momento, decidí contestar inmediatamente.

Me cuenta “Nathalie” que luego de hacer parcialmente una investigación y cambiar los términos de trato (en un principio en JV y se cambió para un contrato como GC). Pero que aún algo le molestaba sobre “Nathan” y profundizó en la investigación. No obstante, ya habían firmado un contrato para iniciar las remodelaciones.

En la llamada, “Nathalie” me comenta que “Nathan” la contactó en un inicio para asociarse y que ahora tienen un contrato firmado. Me comentó también, que al hacer una búsqueda exhaustiva sobre “Nathan” en google y paginas públicas, se encontró con más de 10 demandas  hacia su persona y sus compañías, entre ella, algunas ya cerradas y otras aún pendientes por resolver, y por montos que van desde $1,000 hasta más de $400,000, y por razones diversas como falta de pagos a bancos, prestamistas, empleados y por FRAUDE.

Ahora bien, el detalle era, ¿cómo salirse del contrato ya firmado? Para eso invité a “Nathalie” a contactar con su abogado inmediatamente.

Es muy penoso que yo en un momento me vi en una situación similar, por no “hacer mis diligencias” a tiempo me costó irme a la BANCAROTA; que como consecuencia, afectó mi vida personal, mi estado emocional, mental, financiero y mi crédito. Me tocó aprender mi lección de la forma más difícil en que se puede aprender.

Por eso me gustaría resaltar algunos puntos para recordar.

Recomendaciones:

  1. Siempre investigue a la persona con la que quiere asociarse o realizar alguna actividad de trabajo.
  2. Hágale preguntas directas sobre su estado financiero.
  3. Siempre pida referencias.
  4. Tome tiempo para tomar un café y observar el comportamiento de la persona (en ocasiones se contradicen).
  5. Invierta dinero si es necesario investigando las propiedades y/o LLC de la persona con la que va a asociarse y haga preguntas sobre eso también.
  6. Haga contratos por escrito.
  7. Tenga un/a abogado/a para redactar, leer y verificar los contratos.
  8. Cuente su experiencia para evitar que le pase a alguien más.
  9. Si su intuición le dice que algo anda mal o no le parece, por favor hágale caso. La intuición casi nunca falla.
  10. Agradezca no caer en estafas y siga adelante, aun haya tenido que pagar cierto dinero, mejor es perder algo y no todo.

Es muy triste saber que muchas mujeres se prestan para hacer Scamms. Es por ello que estamos en la OBLIGACIÓN de investigar muy bien, ya que vivimos en tiempos que no todas las personas somos HONORABLES.

Palabras para nuestro vocabulario técnico y gramatical:

J.V.: Joint Venture en inglés, que significa documento de asociación para algún proyecto o aventura de negocios entre dos o más personas y/o compañias.

G.C.: General Contractor en inglés, se traduce como Contratista
General o persona responsable de llevar un proyecto a cabo. En este caso de remodelación de propiedades inmobiliarias.

Bancarrota: Según la Real Academia Española, La Quiebra de una empresa o ruina económica de una persona.

Honorable: Digno de ser honrado o acatado. honrado, decente, honesto, respetable, digno, íntegro, distinguido, venerable.

Scammer: Alguien que hace dinero con métodos ILEGALES, especialmente engañando a otras personas.

Fraude: Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete

Les recuerdo que el contenido de esta página es verídico, con propósitos educativos, basados en mi experiencia personal.

Siempre será necesario consultar con un experto (Abogados, Contables etc), según la situación que enfrente.

Si tiene preguntas no dude en comunicarse conmigo.

Más artículos relacionados

Autor

Jenny Repko

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario