¿Estás midiendo tu progreso? Con frecuencia hago esta pregunta a mis compañer@s y colegas, sea en la industria del sector inmobiliario, en las finanzas o el ejercicio. En fin, es sumamente importante no solo ponernos la meta, sino también dar seguimiento midiendo, sea diario, mensual, trimestral y anualmente. Es la forma de poder hacer ajustes si las cosas no andan bien.
Tod@s mis coaches están de acuerdo que las metas deben ser SMART.
No conocía el término hasta hace muy poco y las iniciales van para:
S (Speficif): Siempre la meta debe ser específica. ¿Qué es lo que se quiere conseguir?
M: Medible: ¿Cómo se puede medir su resultado? Sea en dinero, tiempo, peso etc.
A: Alcanzable: ¿Se puede alcanzar? Es algo realista, que si planifico se logra.
R: Relevante: ¿Qué importancia tiene el objetivo para el plan? Es relevante para mí, para el equipo, para la empresa… ¿para quién/es?
T: Temporal, Definidas en el Tiempo: ¿Cuánto tiempo es necesario invertir para conseguirlo? Horas, días hasta años.
Si utilizamos esta regla veremos con claridad en dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos.
La verdad es que antes de iniciar el año ya había establecido ciertas metas para hacer, planifiqué el trabajo y he estado trabajando en el plan, por tal razón comparto mis números hasta la fecha en relación a los años anteriores. Eso me permite ver si hay progreso, estancamiento o retroceso. ¡La super noticia es que he progresado montones! gracias a la ayuda de mi equipo también, sin ell@s no lo lograría, si fuera al contrario estaría haciendo ajustes para mejorar tomando en cuenta que estamos a mitad del año, queda tiempo para cualquier implementación.
Tú, ¿cómo vas?
Dice el proverbio Africano:
“Si caminas sol@, llegarás más rapido. Si caminas acompañad@ llegarás más lejos”.
Contar con la ayuda de un equipo siempre será de gran valor y medir, aunque estemos sol@s, creará el buen hábito y establecerá los sistemas para ver dicho progreso.
0 comentarios