Compañer@ de rendición de cuentas

Como de costumbre, siempre estoy conversando e intercambiando opiniones o ideas con muchas personas en mi entorno. Lo que me […]
junio 7, 2024

Como de costumbre, siempre estoy conversando e intercambiando opiniones o ideas con muchas personas en mi entorno. Lo que me encanta, porque siempre se aprende algo. Esta mañana, hablando con un viejo amigo, me hizo una pregunta, que se ha vuelto muy frecuente.

Me ha llamado mucho la atención que esta persona me preguntara “¿por qué si yo conozco lo que debo hacer en el ginmasio, tengo un entrenador?”. ¡Wow, no me lo esperaba! Sin embargo es más común de lo que creemos que la mayoría de personas no entiendan por qué el coach tiene coach, el/la entrenador/a tiene quién le entrene y así sucesivamente; por esa misma razón primero entendamos qué es un accountability partner o un/a compañer@ de rendición de cuentas y para qué sirve.

Por definición un/a compañer@ de rendición de cuentas, no es más que una persona que se compromete a apoyar en lo que sea que haya decidido otra personar hacer y estar en su progreso hasta alcanzar la meta.

¿Para qué sirve? Aunque es más común que se haga en las organizaciones o empresas, también se hace a modo personal para discutir un conjunto de preguntas que ayudarán a entender áreas en donde las cosas van bien y otras en donde se necesitan hacer correcciones.

Teniendo eso en cuenta, y con el sombrero de inversionista, cabe señalar que la vida es un constante aprendizaje, que cambia rápido y nunca lo sabremos todo… el tiempo no nos alcanzaría, aunque quisiéramos.

En mi opinión, no se trata solo de rendir cuentas por que sí, también de dar la milla extra; tener esa persona en el equipo que ve con otros puntos de vistas, solo así podemos mejorar… midiendo.

Para mí siempre es un reto, porque aun cuando no quiero hacer las cosas, sé que puedo y como tengo entrenador, observando, contando repeticiones, guiándome en mantener la buena postura para no lastimarme me “obligará” a cumplir los objetivos… igual pasa en los negocios y en la familia.

Más o menos, desde mi punto de vista, estos pasos se verían asi para el gym:

  1. Compromiso: Me comprometo a hacer algo (levantas más peso, hacer más cardio, comer saludable etc.)
  2. Planifico: Cuántas veces por semana, cuántas horas al día.
  3. Medición: Voy a estar midiendo mi progreso o dónde fallo para hacer los arreglos que me ayuden alcanzar la meta.
  4. Progreso: Poco a poco voy viendo mis resultados.
  5. Celebro: Que he alcanzado lo que me propuse, con ayuda.

No es diferente en las inversiones si lo pensamos un minuto.

  1. Queremos invertir: Primero toca aprender y entender mis limitaciones (tolerancia al riesgo, liquidez, tiempo del que dispongo, etc.)
  2. Planifico las estrategias que puedan funcionar para mí.
  3. Formo un equipo de expertos (personas para rendir cuentas incluidas)
  4. Voy midiendo mis avances y logros
  5. Celebro la meta obtenida, en este ejemplo la venta de la propiedad o terminación del proyecto y moverme al siguiente.

Analizándolo bien, sol@s siempre podemos ir más rápido y no necesariamente de la mejor manera…pero acompañad@s siempre podremos llegar más lejos.

La invitación es a tener siempre coaches, mentores, compañeros de rendición de cuentas. En mí, ha obrado maravillas y siempre que pueda los voy a tener sin importar el costo, porque el valor no tiene precio.

¿Si entendiste?

Más artículos relacionados

Autor

Jenny Repko

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario