Diferencia entre estar Pre-Calificado y Pre-Aprobado

Cuando queremos comprar una propiedad, hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta. No es lo mismos estar Pre-Calificado que […]
mayo 14, 2020

Cuando queremos comprar una propiedad, hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta. No es lo mismos estar Pre-Calificado que Pre-Aprobado.

Antes de ver estas diferencias vamos a recordar que es el sueño de casi toda la población obtener vivienda propia, lamentablemente no siempre se compra en efectivo y es necesario solicitar préstamos; estos pueden ser CONVENCIONALES (Un préstamo convencional no es asegurado por una agencia federal y usualmente cuenta con un plazo de 30 años de tasa fija que usualmente requiere pago de enganche de 10-25% , puede llegar a ser hasta del 3% en compradores primerizos y usualmente permite una mejor tasa de interés , como Freddy Mac y Fannie Mae (“Préstamo convencional con 3% de pago inicial disponible a través de Fannie Mae y Freddie Mac. … Conventional 97 es un producto respaldado por Fannie Mae que permite un pago inicial del 3 por ciento, tasas de seguro hipotecario ultrabajas y un 100% de donaciones de parientes consanguíneos o emparentados por matrimonio), .FHA ( Este tipo de préstamo es una solución para los compradores que podrían no calificar para una hipoteca convencional. Un préstamo de la FHA es una hipoteca que permite la compra de una residencia principal con un pago inicial bajo y está respaldada por la Administración Federal de la Vivienda. Los préstamos de la FHA ayudan a las familias a convertirse en propietarias de viviendas al reducir el costo de financiación y la barrera de pago inicial para comprar), 203K FHA (Básicamente, es un tipo de hipoteca asegurada por el gobierno que le permite al prestatario obtener un préstamo para dos propósitos: compra y renovación de viviendas. Este tipo de préstamo se utiliza para una refacción de una casa que se convertirá en la residencia principal del deudor hipotecario) o VA ( o préstamos para militares activos o veteranos, con los cuales es posible comprar una vivienda sin pago inicial o con un pago inicial mínimo o refinanciar una vivienda existente).

Hasta ahí estamos claros, ahora bien, luego que encontramos un agente con los datos de la propiedad que estamos buscando y finalmente encontramos dicha propiedad viene la parte económica: Los depósitos , Separación y Gastos de cierre .

Para ello necesitaremos estar primero pre-calificados; está pre-calificación y futura pre-aprobación será evaluada por un agente de Préstamos o Broker .La pre- calificación a un préstamo es un proceso sencillo que toma en consideración la información básica en relación a su estatus financiero, en la cual se dá un estimado de la cantidad máxima o monto por la que una persona califica. El proceso puede ser hecho a nivel verbal o electrónicamente por el internet. El monto de una pre-calificación esta basada única y exclusivamente que en la información que usted proporcione.

Sin embargo , estar Pre-Aprobados: es un proceso más complicado. El prestamista tomará toda información que sea pertinente en cuanto a su situación financiera, y además, envuelve un extenso chequeo de su estatus financiero del momento. Este proceso conlleva a conseguir el monto preciso por el cual usted es elegible (dependiendo de cual tipo de préstamo usted escoja). El estar pre-aprobado le permite al vendedor saber que su cliente ya ha pasado por un riguroso estudio de sus finanzas, por lo que le evita tener que confrontar a futuro cualquier tipo de obstáculos que le prevenga (a último minuto) de la compra de la propiedad en cuestión. Ahora se puede usted dar cuenta, que el ser ya pre-aprobado, es mucho mas atractivo para un vendedor, que aquél que sólo esta pre- calificado.

El tipo de hipoteca a la que usted aplica depende de muchos factores, pero la decisión final está en verse en el cómo usted va a cumplir con sus cuotas mensuales. Si usted solo puede pagar hasta $1.000 dólares al mes, usted no va a intentar entonces comprarse una propiedad que cueste $250.000 dólares. A menos que demuestre que tiene una suma de dinero tan alta, que le sirve de respaldo y le acomode para dar su cuota inicial. Los expertos en planificación financiera dicen que usted no debe de pagar en vivienda más de un 28% de sus entradas (en esto entra el monto principal, el interés, los impuestos y el seguro). Dependiendo de la relación deuda-salario, el cambio en los porcentajes puede verse afectado.

Una vez que usted haya determinado lo que usted puede disponer, o pagar, el próximo paso sería, el escoger un buen plan de hipoteca. Existen muchos planes de hipoteca en el mercado. Tome su tiempo y explore todos los planes posibles en los que usted puede calificar. Usted puede ahorrar miles de dólares a largo plazo.

Espero esta información les sirva de ayuda , ya que por experiencia propia a lo largo del camino pueden venir complicaciones que retrasen el proceso.

Más artículos relacionados

Autor

Jenny Repko

Comentarios

0 comentarios