Muchos inversionistas al inicio de nuestro trayecto no tenemos ideas de los diferentes recursos que tenemos a la hora de invertir y de los primeros errores que cometemos , es utilizar nuestro efectivo y descapitalizarnos .
Existen muchos recursos y formas “creativas” que existen para poder invertir, esta es la más recomendada “ others people Money (OPM)” o dinero de otros, dinero ajeno.
En esta ocasión vamos a explicar dos tipos, su uso e importancia , nos ocuparemos de explicar en qué consisten estos préstamos, para qué se pueden solicitar y cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y sus alternativas.
A diferencia de lo que muchas personas creen en un principio, la labor de conceder préstamos no sólo recae en los bancos o en las entidades financieras. Cualquier particular o empresa que reúna unos mínimos requisitos puede convertirse en prestamista y otorgar un crédito privado a otra persona. Eso sí, respetando la normativa vigente y con el acuerdo de ambas partes, plasmado en el contrato de préstamo entre particulares, a lo que también se le llama préstamo de capital privado.
Para qué solicitar préstamos de capital privado
Los préstamos de capital privado pueden solicitarse para cualquier cosa, aunque el prestamista podría solicitar información para saber a qué se aplicará ese dinero. Sin embargo, esa solicitud de información puede ser simplemente para que el prestamista gane más confianza en la operación. En realidad, no hay condiciones prefijadas en este tipo de operaciones, sino que se acuerdan directamente en el contrato bilateral, aunque lo más habitual es que el prestamista pida al cliente una de sus propiedades como garantía o aval en caso de que ese dinero no se devuelva.
Una de las ventajas es que los trámites burocráticos suelen ser mucho menores, y muchos prestamistas acceden a realizar la operación tanto si el cliente forma parte de alguna lista de morosos como si no. Su objetivo es permitir al prestatario adquirir bienes y servicios de forma sencilla y rápida, con condiciones específicas y garantías simplificadas.
Que es un Préstamo Privado? Un préstamo privado está destinado exclusivamente a clientes privados. Como todos los tipos de préstamos, conecta a un prestamista y a un prestatario. El prestamista también se llama el acreedor. Es la institución financiera o bancaria que emite el préstamo. El prestatario es su deudor durante toda la duración del contrato concedido y hasta el reembolso total del préstamo.
Este tipo de préstamo se usa mayormente como Gap Funding o fondos para cubrir depósitos y gastos de cierre en una compra hipotecaria para negocios , como compra de vivienda para remodelar y vender o alquilar , compra de apartamentos , condominios y edificios residenciales o comerciales.
El otro préstamo y con más requisitos es el Préstamo Duro o HML por sus siglas en inglés.
El préstamo de dinero duro es un tipo específico de préstamo basado en activos financiación a través del cual un prestatario recibe fondos garantizados por el valor de una parcela de Inmobiliaria. Los préstamos de dinero duro típicamente son emitidos por los inversores privados o empresas. Las tasas de interés son típicamente mayores que los préstamos convencionales propiedad comercial o residencial debido al mayor riesgo tomado por el prestamista. La mayoría de los préstamos de dinero duro se utilizan para proyectos con una duración de unos meses a unos años.
El dinero duro a menudo se refiere a no sólo un préstamo basado en activos con una alta tasa de interés,
Los criterios de calificación para un préstamo de dinero duro varía ampliamente por el prestamista y el propósito del préstamo. Las puntuaciones de crédito, ingresos y otros criterios de préstamos convencionales pueden ser analizados. Sin embargo, la mayoría de los prestamistas de dinero duro principalmente califica un préstamo basado en el valor de los bienes raíces están garantizados. Típicamente, el préstamo más grande que uno puede esperar sería entre 65% y 75% del valor del inmueble. Es decir, si la propiedad vale $100.000, el prestamista adelantaría $65.000 – $70.000 contra él. Esta baja LTV (préstamo a valor) proporciona mayor seguridad para el prestamista, en caso de que el deudor no paga y que tienen que ejecutar la hipoteca de la propiedad.
A continuación un ejemplo de cómo podría estructurarse una compra de bienes y raíces comerciales por un prestamista de dinero duro.
Estructura de préstamo
Un préstamo de dinero duro es una especie de préstamo inmobiliario garantizado contra el valor de venta rápida de la propiedad por el cual se realiza el préstamo. Financiar la mayoría de los prestamistas en el primer Lien posición, lo que significa que en el caso de un por defecto, son el primer acreedor a recibir una remuneración. Ocasionalmente, un prestamista será subordinado a otro préstamo de posición de gravamen; Este préstamo es conocido como un préstamo de entrepiso, un segundo gravamen o una segunda posición
Prestamistas de dinero duro estructuran préstamos basados en un porcentaje del valor de venta rápida de la propiedad en cuestión. Esto se llama el préstamo a valor o LTV cociente y típicamente se cierne entre 60 y 70% del valor de mercado de la propiedad. A fin de determinar un LTV, la palabra “valor” se define como “precio de compra de hoy”. Esta es la cantidad que un prestamista podría razonablemente esperar para darse cuenta de la venta de la propiedad en el caso de que los impagos de préstamos y la propiedad deben ser vendidos en un plazo de uno a cuatro meses. Este valor difiere de una tasación del valor de mercado, que asume una transacciòn en que ni comprador ni vendedor está actuando bajo coacción.
Como pudimos observar ambos préstamos son de corta duración y altas tasas de interés, con posiciones de interés sobre el inmueble como garantía en caso de incumplimiento del trato que se haya pactado.
0 comentarios