Cuando quieres invertir…. ¿Por dónde empezar?

¿Quién ha tenido una idea, o dinero en mano que quiere invertir y no sabe cómo o en qué? Recuerdo […]
septiembre 1, 2023

¿Quién ha tenido una idea, o dinero en mano que quiere invertir y no sabe cómo o en qué?

Recuerdo cuando abrí mi bar en el 2007, no tenía idea de administrar empresas, ni bares, ni personal. Muchas personas, sobre todo, las más cercanas me decían que era una locura por mi falta de experiencia y todo tipo de razones por las que iba a fracasar. Por otro lado encontré apoyo de otras personas que sí tenían experiencia de muchos años en ese tipo de emprendimiento.

Como no tenía ciertos conocimientos, vine aquí, a los Estados Unidos a hacer unos cursos de bebidas y bartender en el 2012, compraba recetas de bebidas y mezclas.

Donde nos encontramos hoy no es diferente, de hecho, funciona para todo emprendimiento. Cuando no sabemos algo, debemos prepararnos y hacer las tareas. Buscar los consejos de quienes ya están donde queremos estar, estudiar, leer, escuchar podcasts, videos, asistir a eventos etc.

Tengo una lista de  6 pasos que necesitamos para empezar si queremos invertir en algún emprendimiento.

  1. Sé intencional. John Maxwell en su primera ley de “las 15 leyes irrefutables del crecimiento” dice que el crecimiento no ocurre por si solo.

Toma nota de dónde estás y hacia dónde quieres ir (hay que saber lo que queremos sino nunca lo obtendremos. dice Jim Rohn “Todos tenemos 2 alternativas: podemos hacer una vida o podemos quedarnos diseñando una)

Nuestro trabajo es convertir los problemas en retos y superarlos.

  • Comprométete. La palabra compromiso quiere decir “obligación que se contrae voluntariamente una persona para cumplir con algo”

Ej: La gallina y el cerdo

La gallina pone un huevo y se marcha, en cambio el cerdo en un clásico desayuno americano, pierde la vida. No puede donar una pata o el rabo etc.

En nuestro caso de emprendimiento relacionado al compromiso

¿Estamos involucrados o comprometidos?

  • Planificate. Esto implica tener una o varias metas con acciones para concluirse exitosamente, pensar por adelantado como minimizar riesgos y derroche de recursos. (Debemos ponernos metas a corto y largo plazo, de modo que una nos lleve a la otra), sería como una especie de mapa.

“Quien fracasa en planificar, planifica para fracasar.”

Así lo diría Juan Carlos Rodriguez.

  • Educate. Una persona con deseos de crecer se educa y evoluciona día a día.

Comienza con los recursos que tienes (conocimientos, dinero, tiempo),

puedes tener más de lo que tienes si eres más de lo que eres como persona. Dijo Henry Ford “si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”, meditemos en ello unos minutos.

  • Vence tus miedos. El miedo no te permite desarrollar, le gusta que estes en tu zona de confort (viene de la palabra conformismo: Estar cómodos con lo mismo que tenemos hasta la fecha). Asiste a eventos relacionados con tu área de interés, busca un mentor/a (haz la diligencia primero), crea tu equipo de profesionales expertos/as, asociate con alguien que tenga lo que te falta. ve creando sistemas y aumentando tu confianza.

  • Agradece el proceso mientras vas creciendo integralmente (en todas las áreas de tu vida); Ayuda a otro/a, bendícelo con tus conocimientos.

La última ley de “las 15 leyes irrefutables del crecimiento” de John C. Maxwell, establece que al desarrollarnos a nosotros mismos estaremos capacitados para desarrollar a otros.

Dice la biblia: No reciben porque no saben pedir. Si nos quejáramos menos y agradeciéramos más, estaríamos abriendo las puertas de la abundancia.

¿En qué ponemos nuestras fuerzas? ¿En quejas o agradecimientos?

¿Nos damos cuenta de las bendiciones que tenemos y las recibidas cada día al despertar?

Nunca sabemos hacia dónde nos va a llevar el caminio elegido, ese bar lo inicié en el 2007 y de alguna manera ese negocio me abrió tantas puertas, que el día de hoy me encuentro aquí, reflexionando contigo según voy aprendiendo y desarrollándome para ser mi mejor versión.

“Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre puede lograr”.

.- Napoleon Hill

Más artículos relacionados

Autor

Jenny Repko

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario